viernes, 29 de agosto de 2014

Ayer llevé a hijo mayor al cine. Los dos solos como en la época de Harry Potter. Hubo años (no muchos) en los que la pasamos bien. Si uno tan solo pudiera trascender... Estoy en la oficina. Me siento en la sala de juntas que es chica y no tiene ventanas. Así evito la convivencia y el frío: gano. Tomo café y tengo hambre. Desayuné temprano y fui directo a la escuela porque tenía reunión de padres. A la del salón de hija me olvidé de ir. Pobre, un desastre. Como es el último año de primaria un poco me acongojé y casi casi derramo alguna lagrimita. Pero me contuve. Después, la maestra de español nos dio una carta que nos hicieron los chicos, demoledora. Lo capaces que somos los padres de arruinarle la vida a los hijos siempre me espantó. Uno de los motivos por los cuales no quería reproducirme hasta los 22. Real. Cuánta responsabilidad.

Tengo que seguir trabajando. Hoy vienen muchos niños a mi casa. Y dos amigas mías. La casa llena es una de las formas de la felicidad. Como el olor a pastelería. O a pasto recién cortado.

Así de básica soy.

Así volvieron las cosas.

3 comentarios:

  1. creo que todos somos básicos, pero pensado sentimos

    ResponderEliminar
  2. qué bueno volver a leerte!

    ResponderEliminar
  3. Cada dia me convenzo más de que las/os básicos (que obviamente no es tu caso) andan por la vida más "livianos" que aquellos que no dejamos de romper los cocos con cuestionamientos existenciales, sociológicos, religiosos, políticos, filosóficos, etecé, etecé. Para mi no es lo mismo "simple" o "sensillo" que "básico", en mi diccionario (y en sentido figurativo), básico es aquel que "no piensa". Con unas amigas (ex compañeras del cole) siempre nos reimos preguntándonos "¿En el mundo actual, hubiéramos sido más felices si en la escuela desde los 10 años no nos hubieran formateado la cabeza para pensar?" y la respuesta unánime es "Seeee!!!" jajaa!!!. Cabe aclarar que la susodicha es la Escuela Manuel Belgrano, una de las dos que dependen de la Univ. Nac. de Córdoba, de perfil super progre a diferencia de su primo el Colegio Nac. de Monserrat (Colegio mayor fundado por los jesuitas) de perfil intelectual-conservador. En fin... creo que aceptando estoicamente y sin chistar todo lo que nos ofrecen los medios de comunicación masivos + el consumismo en sus distintos rubros se pasa por esta vida más facilmente...

    PD: me voy al D.F en abril, si te pinta dejame un correo o algo por el estilo, quizás podamos mantener un intercambio "epistolar", a veces necesito gritar a los cuatro vientos "me siento en Macondoooo" jajaa!!! (realismo mágico a full en esa ciudad), sin mencionar las "desaveniencias" culturales que nos hacen ver a las argentinas unas "descaradas" jaja!!. Que mejor que compartir todo lo bizarro y fascinante que tiene Mx con una compa que hable el mismo idioma... Además me encanta tu estilo acidito-inocente para escribir :)). Saludos desde Córdoba, Caro!!!

    ResponderEliminar